Donar

Realiza una donación

$ UYU
092198715 - 098905774 - 099162654
Blog
30
Sep

Los padres tienen derecho a educar a sus hijos

El capitulo 2 de la sección 2 de la constitución regula los derechos sociales y considera la familia como la base de nuestra sociedad y el articulo 40 agrega que “El Estado velará por su estabilidad moral y material, para la mejor formación de los hijos dentro de la sociedad”.

Por su parte el articulo 41 establece que “el cuidado y educación de los hijos para que estos alcancen su plena capacidad corporal, intelectual y social, es un deber y un derecho de los padres …” lo que reitera el articulo 6º de la ley no. 18437 (ley general de educación – 2008).

El artículo 12.4 del pacto de San José de Costa Rica (1985), especifica que “los padres y, en su caso, los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones”.

La convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño (1990), prevé en el articulo 14.1 que “los estados parte respetarán el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religion”, y el 14.2, que ellos “respetaran los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades”.

El código de la niñez y la adolescencia (2004) establece en su artículo 7 que “la efectividad y protección de los derechos de los niños y adolescentes es prioritariamente de los padres o tutores”.

30
Sep

¿En qué te perjudican a ti las leyes de ideología de género?

Desde los 3 años empezarán a enseñar a tus hijos que podrán elegir ser hombre o mujer independiente de su sexo biológico.
No podrás oponerte a que le enseñen esto a tus hijos, y si lo haces te tachará de homofóbico, discriminador y te mandará preso.
Hombres y mujeres utilizarán los mismos baños en colegios, centros comerciales, instituciones públicas y privadas , poniendo en riesgo a tus hijos .
¿PERMITIRAS ESTO PARA TUS HIJOS?